Es muy común, e incluso nos pasa a nosotros, que se prioricen tanto las necesidades del negocio que las necesidades y el conocimiento del consumidor queden de lado. Sin embargo, conocer a tus consumidores es clave para el éxito de cualquier negocio.
Al conocer sus necesidades, deseos y comportamientos, puedes ofrecer productos o servicios que se ajusten a ellos, lo que aumentará la satisfacción del cliente y, por ende, la lealtad hacia tu marca. Además, al conocer a tus consumidores, puedes adaptar tus estrategias de marketing y publicidad para que sean más efectivas y atraer a un público similar al que ya tienes.
Las encuestas y formularios en línea son una forma rápida y económica de recopilar información sobre tus consumidores. Puedes utilizar herramientas gratuitas como Google Forms para crear encuestas y formularios personalizados y enviarlos a tus consumidores a través de correo electrónico o redes sociales. También puedes hacer encuestas dentro de tus aplicaciones, por ejemplo a través de Wibo.
La tecnología también puede ayudarte a analizar grandes cantidades de datos para obtener información valiosa sobre tus consumidores. Por ejemplo, para tu tienda física, puedes revisar la información que te entrega el Dashboard de Wibo para saber quienes son tus clientes más frecuentes, cuáles son los productos más consumidos o quienes tienen ciertas preferencias de compra.
Las redes sociales son una gran fuente de información sobre tus consumidores. Puedes utilizar herramientas de monitoreo de redes sociales para rastrear menciones de tu marca y obtener una idea de lo que los consumidores están diciendo sobre ti. También puedes utilizar hashtags relevantes para ver qué tipo de contenido está generando interés en tus consumidores o hacer seguimiento de una campaña de descuento para ver si realmente generó interés.
Los chatbots son programas diseñados para simular conversaciones con humanos. Puedes utilizar chatbots en tu sitio web o en tus redes sociales para interactuar con tus consumidores y recopilar información sobre ellos. Por ejemplo, puedes crear un chatbot que haga preguntas sobre los gustos y preferencias de tus consumidores para obtener información valiosa
¿Te gustaría saber más de Wibo? Agenda con un experto aquí o escríbenos a contactanos@soywibo.com. ¡Estaremos felices de ayudarte!
¡Recuerda comentar qué te pareció este artículo! 👇