Es así como con la tendencia a convertir la atención al cliente en un proceso cada vez más autónomo y mejorar su experiencia, llegan los tótems o kioscos de autoservicio. Y se han potenciado aún más en establecimiento de diversos rubros luego de la pandemia.
Sin duda, existen tareas y procesos en las empresas que están expuestos a tener fallas. Como solución, los tótems poseen una pantalla con opciones llamativas y claras (segmentadas por grupos) que permiten realizar consultas o trámites, consiguiendo un mejor aprovechamiento del tiempo.
La disponibilidad de diversos medios de pago es un aspecto crucial, sobre todo al momento de generar una transacción. Por eso, alternativas de pago como el contacless, pago con celular, prepago o incluso cryptomonedas han tomado fuerza. Los módulos de autoatención permiten en un mismo punto agregar diversos métodos de pago para facilitar la compraventa de productos de restaurantes o locales comerciales, pago de cuentas, recargas de tarjetas de transporte público y emisiones de certificados.
Hoteles, hospitales, bancos , restaurantes y hasta aeropuertos, la tecnología es capaz entregar mejores experiencias a los usuarios de acuerdo al tipo de comercio y al consumidor. En el cuál los compradores tienen acceso a la variedad de productos, sea en canales físicos como online.
Los puntos anteriores llevan al macro-beneficio principal: enriquecer la experiencia del cliente, entregándoles personalización, mayor autonomía, comodidad y velocidad en la atención.
No cabe duda que para lograr el éxito, los comercios deben ser capaces de adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores. Es por esto que los kioskos de autoservicio pretenden ofrecer una experiencia de usuario increíble y completa, de la mano de la tecnología e innovación.
¿Te gustaría contar con este tipo de solución en tu negocio? ¡Escríbenos a contactanos@soywibo.com! 😍
Si te gustó este artículo, déjanos saber en los comentarios👇