Smart Vending al alza
Las máquinas expendedoras o Smart Vending ya hace rato que dejaron de ser esas frías máquinas impersonales que necesitaban un pago exacto. Rápidamente gracias al tiempo y los avances de la tecnología hoy son más seguras, tienen más opciones de pago, ofrecen más alternativas de productos, son más cómodas y convenientes y recopilan más data. Todo esto es lo que ha propulsado una mejor gestión de los operadores y nuevos modelos de negocios asociados.
¿Qué son las Smart Vending o máquinas expendedoras inteligentes? 🤔
Son las mismas máquinas de siempre pero que gracias a las IoT (Internet of Things) y su conectividad pueden hacer más cosas como conectarse a internet, brindar nuevas opciones de pago (por ejemplo, pago mobile), mayor interacción con los usuarios (pantallas táctiles a color, información más detallada de productos), publicidad y promociones y más.
De esta forma hoy pueden ofrecer una experiencia fluida, agradable, sin contacto humano y rápida para los clientes, es por eso que estas máquinas están creciendo rápidamente.
Algunas cifras:
- Según la European Vending & Coffee Service Association , hay más de cuatro millones de máquinas expendedoras en toda Europa, que generan una facturación superior a los 16.000 millones de dólares.
- Si bien COVID-19 golpeó las ventas en 2020, la industria se está recuperando rápidamente. Según Technavio , el mercado de máquinas expendedoras crecerá en casi $10 mil millones antes de 2024. Se espera que las máquinas expendedoras inteligentes lideren ese crecimiento.
¿Qué hay detrás de este crecimiento? 😱
1.- El poder de los datos
Las smart vending ofrecen mejores datos, de inventarios, ventas, transacciones, seguridad, higiene e incluso condiciones de los productos. Eso ofrece al área de operaciones la posibilidad de hacer una mejor gestión del mantenimiento y una mejor estrategia de venta de los productos.
2.- El cliente es el rey y busca una experiencia acorde
Así es, y por eso es tan relevante este tipo de solución. Mediante los datos de clientes, se pueden hacer promociones específicas (por ejemplo, por día), compra remota y retira (ahorrándoles tiempo), mayor información de los productos y mucho más.
3.- Seguridad y salud ante todo
Sin efectivo, con pago con tarjeta y/o mobile reducimos los riesgos de robos, disminuimos el contacto físico, mejorando la higiene y seguridad de nuestros usuarios.
4.- Efecto COVID-19
La pandemia generó un aumento en la demanda de productos sin contacto humano y envasados por miedo a contagiarse y volver a la época de confinamiento. Debido a esto la industria se ha adaptado adquiriendo este tipo de tecnología.
¿Te gustaría saber más?
En Wibo también contamos con este tipo de tecnología en formato de servicio, incorporando las vending y software para generar experiencias únicas para tus consumidores.
Déjanos tus datos en el siguiente formulario 😀