Employee experience o experiencia del empleado no es solamente saber cómo vive su día la persona en su jornada laboral, o simplemente hacer que su día sea más fácil o incluir el trabajo remoto. Es mucho más que eso y por lo mismo es muy desafiante: people experience busca que las personas quieran estar presente en cada día de trabajo, haciendo lo más le guste, de una forma agradable y sin perder tiempo en actividades que no le agregan valor. Y todo esto es lo más difícil de lograr.
Sin embargo, que las personas tengan una mejor experiencia, impacta en los resultados de la organización y es por eso que es tan importante empezar a incorporarlo en nuestras estrategias de gestión organizacional y gestión de personas.
Además de los resultados, la experiencia laboral que ofrecen las empresas puede atraer o alejar a los potenciales nuevos talentos que pudieran ser parte de la organización en el futuro.
Pero, ¿cómo podemos hacerlo y no morir en el intento en esta nueva guerra del talento? Denisse nos dice que hay tres pilares: cultura, espacio de trabajo y tecnología.
¿Qué te pareció el WiShare? Escríbelo en los comentarios de abajo. 🤩👇