La tecnología del pago sin contacto ha venido a cambiar de forma definitiva la manera en la que compramos. Esta tecnología aportará al día a día de tus compras recurrentes, como en centros comerciales, restaurantes, cafés y entre otros.
Hoy en día, esta tecnología se convierte en una verdadera promesa financiera, cotizando como tendencia a nivel global. Alrededor de 15 países de Europa utilizan la tecnología de pago sin contacto, representando más de un 50% de las transacciones efectuadas. En Polonia, uno de los países pioneros en adquirir esta tecnología, las transacciones sin contacto representan el 80%. En Reino Unido estas operaciones ya superaron las transacciones con Chip y PIN; mientras que, en Australia se han efectuado el 93% de pagos sin contacto.
¿Cómo esta tecnología puede ayudar a los comercios?
Menor tiempo de espera: Habitualmente, una transacción de pago sin contacto dura 13 segundos, una velocidad siete veces más rápida al realizar una fila en la caja de un establecimiento.
Mayor seguridad: Tu información está encriptada por lo cual esta tecnología mantiene el mismo nivel de seguridad que una tarjeta con Chip.
Adiós a los fraudes: Despídete de la clonación, las compras no reconocidas y los cargos extra. Con el pago sin contacto, al momento de la transacción reconocerás el monto que gastas, haciendo la transacción más transparente.
Dinamismo: Entre más se incorpore la tecnología de pago sin contacto en el ecosistema de pagos: métodos de compra (usuarios) y venta (comerciantes), el ecosistema financiero local será más fuerte y seguro, generando un ambiente dinámico en el comercio, además de brindar una experiencia memorable a los consumidores. Tengamos en cuenta que en su día a día las personas cargan con un celular para todos lados, por lo que hace que este tipo de plataformas puedan tener éxito en el mercado.
¿Cómo el software de Wibo usa esta tecnología?
La plataforma de Wibo permite realizar pagos sin contacto, además de poder realizar pedidos con anticipación, de esta manera se reduce el tiempo de espera para los consumidores y se genera una mayor seguridad al realizar las transacciones por medio del celular. Este tipo de software sin duda vendrá siendo de gran ayuda para los comercios ya que también permite acceder a la data como los usuarios que más compra y productos más vendidos. De esta manera se puede prevenir la merma y generar promociones para fidelizar a los clientes, sin duda este tipo de tecnología viene cambiar las experiencias de consumo en comercios.